martes, 27 de octubre de 2009

50 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ASTERIX

Astérix y Obélix forman una de esas típicas parejas que nunca pasarán de moda. Y es que 50 años después de que Albert Uderzo (el ilustrador) y René Goscinny (el guionista) los crearan, Astérix y Obélix siguen siendo los galos con más éxito de la historia del cómic. Creados en un principio para la revista Pilote pronto se convirtieron en un icono francés. Sus 35 peripecias fueron traducidas a todos los idiomas, incluido el latín con el que se expresaban citando a los clásicos. Sus enemigos los romanos ocupaban toda la Galia excepto el pueblecito en el que vivían nuestros héroes, ya que mediante una poción mágica preparada por el druida de la aldea, podían defenderse contra la ocupación y el imperialismo romanos. Y es que como decía Obélix: “¡Están locos estos romanos!”
Desde muy temprano, las aventuras de estos galos y su aldea han sido llevadas al cine en varias ocasiones. Las primeras películas fueron de animación y seguían los guiones de los cómics para luego pasar a mezclar las aventuras y los personajes con el fin de darle mayor dinamismo a los films.

Con motivo de esta celebración, este viernes día 30, haremos un cuentacuentos muy especial dedicado a estos famosos personajes, pásate por la Casa de Cultura a partir de las 18:00 horas.

¡¡¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario