miércoles, 23 de diciembre de 2009

Teatro: Haciendo Diabluras



GRUPO PROGRESO TEATRO
HACIENDO DIABLURAS
Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe
Domingo día 27 a las 19:00 
Entrada gratuita hasta completar aforo 
 

Haciendo diabluras es una divertida obra, en la que los niños juegan un papel principal. Durante toda la actuación los actores interactuarán con los niños realizando un gran número de actividades y juegos con ellos.
La obra cuenta como unos aprendices intentan conseguir su título de diablo; éste se lo tiene que dar Don Perfidio, que a su vez tendrá que lidiar con su mujer, Piruja.

El grupo se creó en Febrero de 1996 con la única finalidad de poner en escena la obra -La Zapatera Prodigiosa- de Federíco García Lorca en la Asociación de Vecinos El Progreso Complejo Campomayor, como homenaje póstumo a Carmelo Vera Domenech (profesor de teatro que dirigió esta obra con algunos de los componentes actuales del grupo entre los años 1981 y 1984). Dicho homenaje se llevó a cabo el 13 de Octubre de 1996 en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria San José de Badajoz. Gracias a la satisfacción obtenida y al apoyo de la Asociación de Vecinos se ha decidido continuar.

Desde entonces, han pasado por el grupo de teatro casi veinte actores y se han llevado a cabo 8 montajes. Cinco de adultos (-La Zapatera Prodigiosa-, -Maribel y la extraña familia- ¡Qué asco de Amor!- Deshumor-Desamor y Arizona) y tres infantiles (-Haciendo Diabluras-, -El Gato con botas- y -El Profesor Desinflado-).
Paralelamente el grupo ha participado en diversas actividades, como presentadores, cursos, convivencias, etc. Destacan la organización del Segundo Certamen de Teatro no Profesional de Extremadura en 2002, y la dirección y organización del zoco árabe de la fiesta de Al-Mossassa en 2003 en Badajoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario