martes, 25 de mayo de 2010

XII CERTAMEN LITERARIO “LETRAS DE BAÑOS”

Podrá participar cualquier persona mayor de edad  interesada en el Concurso.
Solo se podrá entregar una obra por autor y modalidad.
Se distinguen dos modalidades:

Modalidad Prosa:

Se aceptarán relatos cuyo contenido se limitará a un mínimo de 3 y a un máximo de 10 folios, sin que superen las 26 líneas por folio. Mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Con la fuente Times New Roman del tamaño 11.

Modalidad Verso:

Se admitirán poemas, cuyo contenido deberá ser de 14 versos, como mínimo,  y  de 60 versos, como máximo. Mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Con la fuente Times New Roman del tamaño 11.

Los participantes deberán entregar los trabajos en un sobre cerrado. En el que debe constar: XII CERTAMEN LITERARIO “LETRAS DE BAÑOS”, un seudónimo o lema y la modalidad en que concursa.
Dentro de este sobre se encontrará el trabajo por quintuplicado, junto con otro sobre pequeño y cerrado también, en cuyo exterior figurará el mismo seudónimo o plica que en el  sobre grande; y en cuyo interior se encontrarán  los datos del autor, tales como: nombre, apellidos, domicilio, nº del D.N.I., teléfonos de contacto (imprescindible), dirección de correo electrónico, edad, profesión, y una pequeña reseña autobiográfica.

Los trabajos deberán ser originales y no haber sido premiados, publicados ni presentados a concurso con anterioridad al fallo del jurado.

Los trabajos serán entregados en la Biblioteca Municipal o bien remitidos por correo convencional, nunca a través de e-mail, a:

Biblioteca Pública Municipal “Don Victoriano Mandado”
Plaza Pizarro, s/n
10750 Baños de Montemayor (Cáceres)

La fecha límite para la recepción de los trabajos no será posterior al 30 de junio de 2010. Se admitirán los envíos cuyo matasellos sea anterior al 23 de junio de 2010.
Se establecen tres premios por modalidad:

Modalidad Prosa:
1º Premio: 400 euros, estancia de una noche a media pensión y Circuito Romano en el Balneario de la localidad.

2º Premio: 200 euros, cena y alojamiento de un día.

3º Premio: 100 euros, cena y alojamiento de un día.


Modalidad Verso:

1º Premio: 400 euros, estancia de una noche a media pensión y Circuito Romano en el Balneario      de la localidad.

2º Premio: 200 euros, cena y alojamiento de un día.

3º Premio: 100 euros, cena y alojamiento de un día.


El fallo del  Jurado se hará público, aproximadamente, tres semanas antes de la entrega de premios que tendrá lugar a finales de agosto de 2010.

Los ganadores percibirán su premio sólo si son entregados personalmente a éstos en el acto de entrega de premios que tendrá lugar a finales de agosto de 2010 en Baños de Montemayor. En caso de no ser así, el premio quedará desierto.

Las obras ganadoras del concurso pasarán a formar parte de la Biblioteca  Pública Municipal “Don Victoriano Mandado”, desde donde se intentará difundirlas de la mejor manera posible.

La Organización del Certamen se reserva el derecho a modificar o resolver cuantas incidencias pudieran surgir durante el Certamen sin previo aviso.

Todos los trabajos presentados se atendrán a lo expuesto en estas Bases íntegramente. En caso contrario quedarán eliminados automáticamente.

La participación en el Certamen supone la aceptación  de estas Bases.

Para más información acerca del  Certamen  pueden dirigirse al Ayuntamiento de Baños de Montemayor, a través del  teléfono 927 48 80 12 o mediante e-mail: bibliobanos@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario