viernes, 25 de junio de 2010

ASOCIACIONISMO LOCAL

      La pasada semana tuvo lugar en el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe", una reunión con diferentes asociaciones de la localidad. Asistieron a esta convocatoria representantes de la Asociación Cultural Banda de Música de Guadalupe, Coral Santa María de Guadalupe, Asociación Deportiva, Asociación de Cazadores, Peña Taurina "Los Amigos", Asociación de la Tercera Edad, Asociación de Mujeres "El Romerito", Asociación "Geovilluercas", y la Asociación de Senderismo "Maragatos de las Villuercas".

     Durante el acto, que contó además con la presencia del Alcalde, D. Modesto Rubio, así como de la Concejala de Cultura, Dª Mª. del Carmen Chamorro, tanto la gestora cultural como la agente de empleo y desarrollo local, explicaron a los asistentes su cometido profesional en cuanto a asociacionismo y desarrollo empresarial se refiere, y su papel en cuanto a asesoramiento, orientación y búsqueda de nuevos recursos. Convocatorias a las que pueden tener acceso según su naturaleza, el programa cultural previsto hasta final de año, la importancia de la participación e implicación  de las asociaciones para el desarrollo socio-económico de la localidad, fueron algunos de los puntos tratados.



     Para concluir, se comunicó a las asociaciones que para hacer uso de las dependencias del Centro Cultural, podrán hacerlo mediante un formulario en el propio Centro, y no en el Ayuntamiento como se hacía hasta ahora.


      Al final de la reunión, se les pasó un cuestionario a todos los asistentes al objeto de conocer sus necesidades formativas, el tipo de proyectos e iniciativas en los que estarían dispuestos a participar, y los datos de la asociación actualizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario