lunes, 5 de julio de 2010

CURSO "DISEÑO DE QUESERÍAS Y ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANALES"

     La semana del 12 al 16 de julio se celebrará en el Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe el Curso: "Diseño de Queserías y elaboración de quesos artesanales" dentro del Programa "Cayado y Zurrón". Tiene una duración de 20 horas, a razón de 4 horas al día, de 10:00 a las 14:00 horas.
 
     "Cayado y Zurrón" es un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para la modernización del pastoreo en Extremadura, cofinanciado al 80% por el F.S.E (programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad) y al 20% por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

     Entre sus objetivos se destaca la necesidad de mejora de la ganadería extensiva extremeña, la mejora y dignificación de la profesión de pastor y ganadero por la sociedad y en la búsqueda de la sostenibilidad de las explotaciones de ovino y caprino en todas sus facetas: la económica, social y ambiental.

     Entre las acciones a desarrollar en el marco de este proyecto se incluye un Plan de Formación, en el que encuadra el curso de "Diseño de queserías y elaboración de quesos artesanales", dirigido a trabajadores/as prioritariamente agroganaderos/as del sector ovino/caprino: mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidad, es decir: cualquier persona que esté en activo (no esté parada) y esté interesada en el curso.
 
     La inscripción es obligatoria, pudiendo hacerse en el Ayuntamiento de Alía o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en la Casa de la Cultura de Guadalupe.
 
     Para más información pregunta por la/el Agente de Empleo y Desarrollo Local de tu población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario