lunes, 15 de noviembre de 2010

ÉXITO DE LAS JORNADAS "HECHIZO EN CUATRO ESTACIONES" Y "ENCLAVE PEREGRINO, GUADALUPE NATURAL"

     El Excmo. Ayuntamiento de Guadalupe, y en particular la Concejalía de Cultura y Turismo quiere mostrar su satisfacción y felicitar, tanto a la Asociación GeoVilluercas, como a APRODERVI e ITINERE 1337, por el éxito de sus respectivas jornadas celebradas la pasada semana.

     Las primeras jornadas sobre recursos turísticos sostenibles en Villuercas, Ibores y Jara, fueron inauguradas el pasado martes 9 de noviembre, y contaron con la presencia de las autoridades locales, entre ellos el Alcalde, Modesto Rubio, el Concejal de Festejos, Antonio de Lamo, y la Concejala de Cultura y Turismo, Mª del Carmen Chamorro. Tras una intensa semana repleta de actividades, entre ellas, las conferencias impartidas por el fotógrafo naturalista, Víctor M. Pizarro, y el geólogo, Juan Gil, en el Centro Cultural, que también ha albergado durante dos semanas una exposición sobre el Geoparque, las jornadas culminaron ayer domingo en Guadalupe.

     Paralelamente, y durante el fin de semana, APRODERVI presentó el proyecto "ITINERE 1337. CAMINOS A GUADALUPE". Todos los participantes venidos desde diferentes puntos realizaron una visita guiada a la Puebla, y visitaron la exposición y las proyecciones que albergaba el Centro Cultural. Asimismo, el Auditorio sirvió de escenario para representar el sábado la obra de teatro "...Y la leyenda de Maese Pérez, el Organista", a cargo de la Compañía andaluza Ymedioteatro.



     Sirvan estas líneas de nuestro blog  para animar a los organizadores y participantes a que sigan trabajando en pro del turismo y la cultura de esta comarca,  y en particular de Guadalupe. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario