lunes, 28 de marzo de 2011

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA



     El pasado martes 22 de marzo se inició en la Biblioteca de Guadalupe la Campaña de Animación a la Lectura, que bajo el título "Tesoros de Papel", recorrerá varias localidades de la provincia. Este día se inició con los talleres infantiles  dirigidos a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria del C.P. "Reyes Católicos", en los que a través de la Exposición "La Biblioteca Encantada", compuesta por una serie de paneles explicativos, se hacía un recorrido en el que se mostraba a modo de cuento y con un lenguaje sencillo y entretenido, el funcionamiento y las normas de uso de cualquier biblioteca. Este mismo día y durante la mañana, ocho mujeres de diferentes asociaciones aprendieron a trabajar la encuadernación, fabricándose ellas mismas su propia libreta.
     El miércoles, continuaron los talleres de animación a la lectura con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, así como de las mujeres antes citadas. Y el jueves, les correspondió a los alumnos y alumnas de 5º y 6º.

     El sábado finalizó esta Campaña con la actuación teatral "El viaje de Kadiya" en el Auditorio del Centro Cultural. Alrededor de 180 personas acudieron a este espectáculo musical en el que se combinaban diferentes recursos como el baile, recitado, adivinanzas, guitarras y percusión, entre otros, provocando al final de la función la interactividad con el público infantil.

     Esta Campaña, promovida por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, nos mostró además una exposición de Gloria Fuertes (Cantar y contar desde la poesía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario