jueves, 17 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

     El próximo lunes 21 de marzo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Guadalupe, un acto que bajo el título de "Extremadura. La poesía en fecha y hora", conmemorará el Día Internacional de la Poesía, por institución de la UNESCO.

     Desde 2008, el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura ha elaborado cartelería y marcapáginas para que las bibliotecas extremeñas pudieran celebrar esta fecha y difundirla a través de imágenes atractivas. A la par, el Plan de Fomento de la Lectura organizó sendos actos de celebración convocando a lectores de poesía de Extremadura, a poetas de dentro y fuera de nuestra región, acompañado todo ello de actuaciones musicales que pusieran un complemento a la lectura de poemas.

     El Plan de Fomento de la Lectura ha propuesto para este año organizar este día de un modo más amplio y general. Para ello cada biblioteca convocará al público asistente (voluntarios/as bajo previo acuerdo) para realizar la lectura de algún poema, de modo que todas las bibliotecas extremeñas que participen mantendrán lecturas de poemas en sus salas. Posteriormente se editará un CD con un montaje de las mismas, que se propagará por distintas redes (youtube, enlaces desde facebook, etc.), más allá de su realización puntual, completado todo ello con la creación de un blog a disposición de los usuarios al objeto de compartir impresiones y experiencias sobre este género, invitando a que escribáis sobre por qué leen poesía, cuáles son vuestros poetas favoritos, etc.

     Se trata en definitiva de provocar una actividad en red, multitudinaria pero descentralizada. Por todo ello, os pedimos vuestra participación en esta actividad, acercándoos a la Biblioteca y leernos las poesías que hayáis escogido.

1 comentario:

  1. excelente blog, que lindo es difundir abiertamente cultura

    les paso mi blog para que pasen y lean

    conhiloyagujacuentos.blogpsot.com

    abrazo juan de buenos aires

    ResponderEliminar