jueves, 10 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN: "EL MUNDO Y SUS OBJETIVOS"

Actividad: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "EL MUNDO Y SUS OBJETIVOS"
Lugar: UNIVERSIDAD POPILAR "GREGORIO LÓPEZ" DE GUADALUPE.
Fecha: MARTES 15 DE MARZO A LAS 19:00 H.

Asistentes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura:
Francisco del Teso Gutiérrez (Director del Área de Cooperación
Juan Carrillo Magro (Coordinador del Área de Cooperación)

     Se trata de una exposición que informa de forma fácil y comprensible por la ciudadanía de los conceptos básicos que se trabajan en el mundo de la cooperación para el desarrollo así como reflexiones entorno a la realidad del mundo actual.
    Posteriormente tendrá lugar un encuentro con 25 mediadores del entorno para presentar y hacerles entrega de la distintas herramientas y cuadernillos editados por el área de cooperación de AUPEX así como para concretar actividades a desarrollar en la zona relacionadas con las mismas.

HERRAMIENTA DE  AUTOFORMACIÓN EN COOPERACIÓN PARA MEDIADORES:

El DVD de autoformación para la cooperación del que se ha editado supone una gran herramienta para mediadores  para el desarrollo de acciones de aprendizaje y sensibilización en el territorio de forma autónoma, consta de las siguientes partes:




  • Una exposición, con la que pueden generar las primeras conversaciones sobre el tema.
  • 16 audio-visuales didácticos que le introduce en el tema y que pretenden que sus primeras impresiones se conviertan en un posicionamiento inicial ante la realidad que se le presenta.
  • Un cuadernillo, con dinámicas y juegos grupales con los que pueden crear debates y espacios para compartir visiones.
  • Si se tiene dudas o se desea completar la temática de interés, se puede recurrir a la página de Aupex Cooperación donde se encontrarán recursos complementarios.
  • Para compartir o solicitar ayuda, en la Red Incides que se aloja en Facebook más de 1.500 personas están dispuestas a compartir con sus experiencias y conocimientos.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario