miércoles, 16 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "EL MUNDO Y SUS OBJETIVOS"

     Ayer martes tuvo lugar la presentación y explicación de la exposición "El mundo y sus objetivos". Juan Carrillo Magro, coordinador del Área de Cooperación de AUPEX fue el encargado de acercarnos los contenidos y objetivos de esta exposición, dirigida a cualquier mediador/a social, comprometido/a con el mundo de la cooperación para el desarrollo. 

     A la charla asistieron diferentes agentes sociales, entre los que cabe destacar técnicos/as de la Mancomunidad, APRODERVI, trabajadores/as del Ayuntamiento, las técnicas de consumo y del Taller de Empleo, así como representantes de diferentes colectivos y asociaciones locales de Guadalupe, la Concejala de Cultura, Mª del Carmen Chamorro, y el Alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio. A todos ellos, el ponente hizo entrega de diferente material para su utilización como contenidos transversales en sus respectivas disciplinas.

     De alguna manera se ha pretendido animar a la participación, a la implicación en los problemas que afectan al mundo de hoy, y contribuir a la toma de conciencia sobre la existencia de esos problemas y el cuestionamiento crítico de una realidad como primer paso previo a cualquier tipo de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario