lunes, 31 de enero de 2011

COMIENZO DEL CURSO DE INFORMÁTICA

ALUMN@S DURANTE LAS CLASES

    El pasado día 24 de enero dió comienzo el Curso de Informática gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
    El curso, impartido a 28 personas, está dividido en cuatro grupos, dos de alfabetización tecnológica y dos de búsqueda de empleo por internet.
    La profesora Esther Oliva Ruiz-Calero y el profesor Miguel Angel Bravo Becerra trabajan en el Espacio para el Empleo y Nuevo Centro del Conocimiento de Logrosán perteneciente al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre de la Junta de Extremadura.
     Debido a la gran demanda que ha tenido este curso de informática, se está gestionando una segunda edición.

jueves, 20 de enero de 2011

FITUR 2011

    Como viene siendo habitual en los últimos años, el Alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio Tadeo, acompañado del Teniente de Alcalde, Antonio de Lamo de Lamo, la Concejala de Cultura y Turismo, Mª del Carmen Chamorro y  Eva Rubio, una de las encargadas de la oficina de turismo de Guadalupe, han estado presentes en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que ayer se celebró en Madrid.    
                
       Modesto Rubio mantuvo importantes conversaciones con la Consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, la Directora General de Turismo de Extremadura, Ana Parralejo, y diferentes entidades y empresas de turismo, a fin de mejorar este sector en la localidad.

    Asimismo, Modesto Rubio Tadeo participó en la presentación del Proyecto “ITINERE 1337". Tras aportar datos sobre el proyecto, Rubio destacó la importancia que “ITINERE 1337” tendrá para nuestra localidad. 
    Finalmente, el Alcalde de Guadalupe tuvo un emocionado recuerdo a quien fuera   encargado de una de las Gerencias de APRODERVI y gran impulsor, en sus principios, del proyecto ITINERE, Pedro Antonio Blanco Aldeano, fallecido el pasado año.

                                  Javier López Caballero, Carlos Bravo Gutiérrez y Modesto Rubio Tadeo





miércoles, 19 de enero de 2011

INGRESO RASTRILLO UNICEF

Recaudación obtenida en el rastrillo benéfico a favor de UNICEF.
Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado para este fin.




martes, 18 de enero de 2011

CINEXPOSIBLE

    Desde el día 17 al 31 de enero se podrá visitar en el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" la exposición Cinexposible.
    Esta exposición quiere mostrar la realidad de muchas zonas del mundo que sufren las consecuencias de un mundo desigual.
    En un espacio temático se quiere poner en valor la labor de cineastas de los países del Sur, que expresan y sensibilizan a través de su cine en cualquiera de sus distintos formatos y modalidades.
    La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, con la colaboración de Freak, Eres Perqueño Producciones de Extremadura y la Fundación Ciudadanía hacen un llamamiento para alcanzar los "Objetivos del Milenio".

JORNADA EMPRENDIMIENTO Y DISCAPACIDAD

    El viernes día 14 de diciembre, en el Centro Cultural Villa y Puebla de Guadalupe tuvo lugar la Jornada de Emprendimiento y Discapacidad organizada por  UGT  y APRODERVI. En ella se trataron temas tan importantes como las inicativas y recursos existentes  para la integración en el mundo laboral de personas con alguna discapacidad.
    Organizaciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad en la Mancomunidad Villuercas, Ibores y Jara  son ASDIVI, FEAFES, ONCE, UGT, SEXPE, FITEX, UPTA, CADEX, SEPAD Y APRODERVI.

 Acto de presentación de la jornada

Carlos Bravo Gutiérrez,  Francisco Capilla Pizarro y Modesto Rubio Tadeo