jueves, 15 de marzo de 2012

CONCIERTO SACRO EN EL MONASTERIO

El próximo sábado 24 de marzo la Coral Polifónica Portus Albus de Algeciras, ofrecerá un concierto Sacro en el Monastario Nª Sra. de Guadalupe, a las 20.00 horas. Este Concierto se realiza con la colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Excmo. Ayto. de Guadalupe y por el Real Monasterio de Guadalupe. Está organizado por la propia Coral Portus Albus, ya que uno de sus miembros es de Almadén (Ciudad Real) y es devoto de la Virgen de Guadalupe y nos animó a todos para ir a cantar. La Coral Portus Albus nació en el año 1.978 y ha dado conciertos por toda la geografía española. Cabe destacar su participación en:
 Semanas culturales de  la  capitania General de Sevilla, Bodas de oro del Regimiento Raca XIV de Sevilla, 1 Centenario de la Caja de ahorros de Cádiz, V centenario del descubrimiento de América, primer Centenario “Manuel de Falla” de Cádiz. Participó en el programa de Canal Sur "tal como somos" y en el concurso de Canal Sur "Viva mi Coro", y en el XXXVII Concurso de Corales de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En 2.003 obtuvo el 2º premio en el III concurso de polifonía coral de Coria del Río (Sevilla) y en diciembre de 2.009 el primer premio en el concurso de villancicos polifónicos de Córdoba, organizado por Cajasur. Es organizadora del Encuentro Coral "Ciudad de Algeciras" que este año cumple su XII edición.  En junio de 2.011 participó en el XIII Festival Cantus MM de  Salzburgo (Austria). En la actualidad, bajo la dirección de D. Carmelo  Alvarez  Goda trabaja  todo tipo de repertorio desde la polifonía renacentista hasta la folklórico popular y contemporánea.
En este Concierto, entre otras piezas, ofreceremos "Lacrimosa" de Mozart, "Ave Verum" de Mozart, Iubilate Deo de Arild Sandwold, Ave Mª de Valentín Benavides,  Ubi caritas de Maurice Douruflé, Veni Enmanuel, O sacrum convivium de Luigi Molfino, Señor me cansa la vida de Juan Alfonso García.

3 comentarios:

  1. Colabora: Concejalía de Educación, Cultura y Turismo. Excmo. Ayuntamiento.

    La colaboración ha consistido en no asistir al "evento", por lo que no recojieron las muestras de agradecimiento de la coral visitante. "¡No me lo puedo creer!"

    Por lo menos les invitaron a comer, tomamos nota para próximos "eventos" locales.

    "Me encanta la representación local de esta nuestra Casa Consistorial".

    Alguien que sí fue.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que una Concejalía es más importante que el propio Ayuntamiento.

    Falta un cursillo de protocolo. Primero el 1 y después el 2.

    Aunque quizás es que aquí, el orden de los factores no altera el producto. El resultado de la representación fue el mismo, es decir, cero pepero, perdón, quería decir patatero.

    Otro alguién que también fue.

    ResponderEliminar
  3. Más de lo mismo...............

    ResponderEliminar