jueves, 26 de abril de 2012

VISITA DEL PINTOR PACENSE, EDUARDO NARANJO, AL I.E.S.O. "LAS VILLUERCAS"

Durante la mañana de hoy, el pintor de la localidad pacense de Monesterio, Eduardo Naranjo, ha realizado una visita al I.E.S.O. "Las Villuercas", de Guadalupe. El artista ha hecho un recorrido de su obra desde sus inicios con 13 años en Monesterio, pasando por diferentes etapas en Sevilla, París y finalmente Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad. Su pintura, basada en el más profundo realismo mágico y onírico, es una de las más prestigiosas y codiciadas, a pesar de mantenerse lejos de las modas. En 1979 fue elegido "Mejor Artista Plástico en Blanco y Negro, y su retrospectiva de 1993 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid fue visitada por casi doscienta cincuenta mil personas de diversas nacionalidades. Al final de su exposición, los alumnos y alumnas han participado realizándole una serie de preguntas acerca de su vida y obra.

4 comentarios:

  1. Se oye por ahí que han puesto sueldo a la concejal de cultura por que no van a renovar el contrato de Margarita. En estos meses te espera una dura tarea Margarita, empieza por el abecedario y los numeros, pero despacito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creía que las personas que leen el blog cultural son personas cultas que sobre todo los interesa la cultura, ni un simple comentario de nuestro pintor,Qué lástima de anónimo.Que envidia, ánimo chica.

    ResponderEliminar
  3. Termino de leer los comentarios me parece genial la noticias de cultura, pero el chismorreo, señores que bajeza, para eso esta la incultura del foro, creo que te has equivocado de blog,y por supuesto que apoyaremos a la concejala, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Apoyar? en que?
    jajajajajja

    ResponderEliminar