miércoles, 24 de octubre de 2012

CLUB DE LECTURA DE GUADALUPE



Ayer tarde 23, víspera de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, tuvo lugar el primer encuentro del  recientemente creado Club de Lectura de la B.P.M. de Guadalupe. Un buen comienzo para este grupo, formado por 16 lectores y lectoras de Guadalupe que nos reuniremos una vez al mes para poner en común los libros que previamente hemos leído, todo ello bajo la coordinación de Margarita Pérez (bibliotecaria y gestora cultural). Este Club pretende ser una actividad lúdica, amena y entretenida que nos acerque a los diferentes géneros de la literatura, y sus objetivos se centran en estrechar relaciones entre un grupo muy heterogéneo de personas que manifiestan su interés por la lectura, establecer diálogo en torno a los libros, adquirir criterios para su selección, valorar la lectura como forma de enriquecimiento personal e incentivar el hábito lector.
                Sobre Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa, ha versado nuestro primer libro-fórum, que se ha alargado durante un periodo de dos horas, y en la que cada uno hemos hablado sobre las sensaciones que nos ha dejado esta novela, reflejo de un momento histórico de miseria y pobreza entre la República y la Guerra Civil Española, y en la que el papel de la enseñanza y de los docentes jugaron un papel fundamental.
                Hay que decir que todos los componentes del Club son socios y socias de la Biblioteca Pública Municipal. Animamos desde estas líneas a todo aquel que quiera formar parte de nuestro Club, se ponga en contacto con Margarita en el Centro Cultural.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario