lunes, 22 de octubre de 2012

VIAJE CULTURAL A SALAMANCA

El pasado sábado 20 de octubre, un nutrido grupo de 43 personas, la mayoría de Guadalupe, pero también de Navezuelas y Peraleda de San Román, pusimos rumbo a la ciudad castellano-leonesa de Salamanca. Llegados al hotel alrededor del mediodía, dispusimos de tiempo libre antes de la comida y hasta las 17:30, hora en la que teníamos concertada la primera visita guiada por la Ruta de las Leyendas, acompañados de nuestra guía Carmen Tarrío. Durante este recorrido pudimos disfrutar de leyendas salmantinas, anécdotas y curiosidades. Bajando por San Pablo, calle rodeada de Palacios como el de la Salina, nos habló de conventos como la monumental Iglesia y Convento de los Dominicos. Nos acercamos a la famosa Cueva de Salamanca y visitamos el Huerto de Calixto y Melibea. Dejando a un lado la Cruz de los Ajusticiados, regresamos a la Plaza Mayor (punto de encuentro), cruzando el antiguo territorio universitario.


Ya el domingo 21 por la mañana, desayuno tempranero para volver a quedar con nuestra amable guía Carmen, quien nos dirigió la Ruta Monumental. Para ello quedamos con ella a las 10:00 h. en nuestro Hotel. De una forma amena comenzamos el recorrido en la Plaza Mayor y ya por la Rúa Mayor visitamos la Catedral Nueva y nos habló de la Vieja. Continuamos por el Patio de Escuelas donde por supuesto buscamos y encontramos la rana en la fachada Universitaria. Entramos en las Escuelas Menores y la famosa Casa de las Conchas. La calle de la Compañía nos mostró la Iglesia y el antiguo colegio de los Jesuitas, en la actualidad Iglesia de la Clerecía y Universidad Pontificia. Por último, dejamos un pequeño tiempo libre para una degustación gratuita de embutido salmantino. A continuación comida casera en el Mesón "Cuatro Calzadas", a 15 kms. de Salamanca y regreso a Guadalupe.
Desde la Universidad Popular, admitimos vuestras sugerencias de cara a próximos destinos culturales, y agradecemos a todos los que han participado en este viaje socio-cultural, esperando que disfrutaran de esta corta pero placentera excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario