jueves, 5 de septiembre de 2013

RESULTADOS IV RUTA DE LA TAPA DE GUADALUPE

El miércoles 14 de agosto se celebró a las 12:30 horas en la Oficina de Turismo de Guadalupe, la elección de la mejor tapa y el sorteo del participante ganador, de la IV RUTA DE LA TAPA DE GUADALUPE.


La tapa ganadora ha sido la de la Hospedería del Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe: Rulo de Rabo de toro estofado, con gelatina de naranja y puré de manzana, acompañado de chupito de fruta.

Se han depositado 59 cartillas en la urna dispuesta para ello en la Oficina de Turismo de Guadalupe. La tapa ganadora ha obtenido 15 votos, quedando en segundo lugar el Parador de Turismo con 13 votos y en tercer lugar el Restaurante Guadalupe Jordá con 10 votos.

La ruta ha servido  para que, durante el periodo de celebración, se haya notado una mayor actividad hostelera en la Puebla, animando a foráneos y turistas a degustar una gran variedad de tapas.

Aunque sólo se hayan emitido 59 cartillas válidas, varios establecimientos han superado las seiscientas tapas, incluso superando el millar de tapas en esta cuarta edición.




La participante ganadora ha sido Tania Guerrero Mateo, vecina de Guadalupe.

En el sorteo han estado presentes: Araceli Fernández Expósito, Concejala del  Ayuntamiento de Guadalupe, Margarita Pérez Díaz, gestora cultural de la Universidad Popular "Gregorio López", Gema Morales Cortijo, técnico de la oficina de turismo, los representantes del certamen de la edición anterior, Cristina Paredes, del Mesón de Paredes, e Isabel Martín, del Parador de Turismo. Como testigo ha estado Sagrario Ramiro Alonso.

Por último, desde el Ayuntamiento de Guadalupe y su Universidad Popular agraceder a Bodegas "Ruiz Torres" de Cañamero y Hostal "Alba Taruta" de Guadalupe, su patrocinio. A la Diputación de Cáceres su colaboración, así como a la participación de los 21 establecimientos en esta IV Ruta de la Tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario