lunes, 28 de octubre de 2013

GANADORES DEL PRIMER CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "GUADALUPE PINTA"

      El pasado sábado 26 de octubre, se celebró en Guadalupe el Primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, al que en un primer momento se inscribieron cinco personas, causando baja una artista local por enfermedad. Los otros cuatro participantes vinieron de Cáceres, Plasencia y dos de ellos desde Sevilla. La mañana se presentó algo temeraria, dados los nubarrones que se apreciaban. Incluso cayó algún chaparrón, pero a medida que avanzaba el día, el sol se iba dejando ver favoreciendo el buen hacer de los pintores. Éstos, repartidos por diferentes puntos de la Puebla, comenzaron sus obras a partir de las 11 de la mañana, para finalizar a las 7 de la tarde, donde un jurado, compuesto por Paloma Monedero, José Antonio Jorge y Mª Guadalupe Hernández, dio constancia del fallo en las instalaciones del Centro Cultural, otorgando los siguientes premios:
     1er. Premio: Diploma y 300 €, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Guadalupe, concedido a Federico Plasencia Chacón.

     2º Premio: Diploma y Fin de Semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Parador de Turismo de Guadalupe, concedido a Lucía Gómez Gimeno.

      Las obras de los dos ganadores han quedado en propiedad de sus patrocinadores.

     Con esta actividad hemos pretendido fomentar el arte entre artistas de dentro y fuera de Guadalupe, su actividad creadora animando a la participación, así como dar a conocer a profesionales y aficionados.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario