lunes, 2 de abril de 2018

PROYECTO APADRINA UNA ENCINA

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su  Universidad Popular "Gregorio López", se han adherido al proyecto "Apadrina una Encina", que  forma parte del “Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura” gestionado por AUPEX (Asociación Universidades Populares de Extremadura),  enmarcado en la estrategia Extremadura 2030 y fruto de la colaboración entre AUPEX y la Junta de Extremadura, a través de la concesión de una subvención directa por parte de la  Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y  cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020. 
Unión Extremeña del Olivar ha sido adjudicataria del proyecto y entregará a los padrinos certificados de apadrinamiento con la localización georeferenciada de la encina apadrinada. 
Nacimientos, enlaces matrimoniales, personas que aún viviendo fuera de Extremadura quieren mantener un arraigo, centros educativos de la localidad, etc.
Es totalmente gratuito
Es objeto del presente acuerdo de colaboración es el desarrollo del programa de apadrinamiento de encinas que tiene por objetivos:

 a. Fomentar la participación ciudadana para la mejora de nuestro entorno inmediato y la conservación de la naturaleza.
 b. Concienciar de la importancia de conservar especies de vegetación natural y las dehesas de encinas.
c. Participar en el laboratorio para la formación de responsables municipales, de centros educativos y de asociaciones regionales en materia de dehesa, cambio climático y economía circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario