viernes, 25 de septiembre de 2020

CINCO AÑOS DE LA AGENDA 2030 Y SUS 17 ODS APROBADOS POR LA ONU.

 Hoy, 25 de septiembre, se cumplen cinco años de la aprobación por parte de Naciones Unidas de la "Agenda 2030" con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ONU anima a todos los países, ya sean ricos o pobres, a mejorar su país, al mismo tiempo que protegen el planeta.

La ONU sabe que para acabar con la pobreza, los países deben mejorar económicamente. Pero también deben pensar en la educación, la sanidad, el empleo, el cambio climático y en cómo cuidar el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Guadalupe a través de su Universidad Popular, ha trabajado y está trabajando en la difusión y sensibilización de estos Objetivos, con el fin de concienciar y sesibilizar a la población sobre ellos y su implementación en el entorno rural.
Entre otras acciones: la realización del Foro con Aupex "ODS a debate". Jornadas con Campus Yuste. Asistencia a reuniones, talleres y foros formativos. La adhesión de la U.P de Guadalupe en Casas de Cultura Verde, para fomentar la Economia Circular y Verde, con talleres para niñxs, jóvenes y mayores; así como la gestión del Micropunto Verde en el Centro Cultural. Café Rural, para encuentros de sensiblilización y debate. Acuerdo con AEXCID para el proyecto "ACCIÓN ODS" con AUPEX. Exposición permanente sobre ODS en el Centro Cultural, etc.

Actualmente, y debido a la situación que estamos viviendo, se sigue difundiendo en publicaciones periódicas en RRSS. Está prevista la presentación del Cómic y exposición "ODS en lo local". Además, encuentros virtuales "Jóvenes Globales" entre jóvenes de distintos paises, para tratar las temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Encuentro virtuales con expertos "Enfocados 2030". Encuetro Regional de UUPP y los ODs. Encuetros Formativos Agenda 2030, realización de Exposiciones, reanuadar los talleres de sensibilización, etc. Reciéntemente de aprobó en pleno la adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la FEMP.

#comprometidoconlosODS https://www.facebook.com/fempexcomunicacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario