La periodista Cristina Hontanilla presentará su novela 'Los
quereres de Lola' el próximo 5 de septiembre en Guadalupe, localidad cacereña
en la cual está ambientado su relato.
Lo hará a las 19,00 horas en el Centro Cultural y de
Congresos de la localidad extremeña en un espacio que contará con la
participación de Rafael León, editor y fundador de Coleman Ediciones, que
publica este título dentro de su recién estrenada colección ColeWoman.
Nacida en 1983 en Puertollano, Hontanilla es periodista de
formación y actualmente trabaja como directora de marketing y comunicación.
Además, es alumna de la Escuela de Escritores y, anteriormente, ha publicado el
cuento 'El gato Isamu', incluido en la colección 'Relatos felinos del Japón
eterno' (Carola Mía ediciones), y el relato de erótica 'Setecientos treinta
días y catorce meses', parte del recopilatorio 'Sinfonía de cuerpos', del Grupo
Editorial Letras Negras.
Los quereres de Lola es una poderosa narración sobre la transformación personal y el coraje para romper con los deberes y abrazar los verdaderos quereres. Lola Barrios, una librera de cincuenta y tres años en el
pintoresco pueblo de Guadalupe (Extremadura), lleva una vida rutinaria bajo la opresión de cuidar a un padre enfermo que la mantiene atrapada en una relación tóxica desde hace más de treinta años. Su único aliciente es un blog anónimo en el que escribe relatos eróticos. Un encuentro fortuito con una peculiar tarotista septuagenaria revolucionará su mundo, abriendo las puertas a un viaje de autodescubrimiento que desafiará sus límites. Enfrentada a una decisión crucial, Lola deberá elegir entre seguir sumida en una vida que la consume o atreverse a perseguir sus verdaderos sueños: convertirse en escritora y publicar una novela.
Esta obra aborda temas universales que resonarán con quienes lean la historia. A través de una protagonista madura se trata la falta de amor propio, la búsqueda de identidad y el autodescubrimiento sin importar la edad. Se habla del duelo y la pérdida, y del poder transformador de la escritura, siendo este aplicable a cualquier otra pasión personal como medio para alcanzar el propósito de cada uno. Asimismo, se explora la interconexión entre el pasado y el presente, y cómo deshacerse de los deberes familiares autoimpuestos sobre la satisfacción personal. En la novela se ven también aspectos de magia cotidiana a través del personaje secundario de la tarotista, que acompaña a la protagonista y que muestra cómo vivir ajena a las críticas externas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario