martes, 22 de marzo de 2011

DÍA DE LA POESÍA EN LA BIBLIOTECA DE GUADALUPE

     De participativa podemos considerar la jornada de ayer tarde en la Biblioteca Pública Municipal de Guadalupe, con motivo del Día Internacional de la Poesía, y en un acto conjunto celebrado en varias bibliotecas extremeñas.
     Participaron ocho personas, que con sus lecturas, contribuyeron a  hacer de este acto un bonito evento literario.
     Mª Guadalupe Tello Sierra se atrevió con un poema de Pablo Neruda: Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Crescencia Rodríguez Sánchez, recitó un poema propio dedicado a "Su Extremadura". El alumno de 3º de primaria, Rafael Sánchez Ayala, asiduo lector de la Biblioteca, recitó la poesía Nana del niño malo, de su tocayo, el autor andaluz Rafael Alberti. Adela Prieto González nos deleitó con un poema popular extremeño titulado Romance de la rueca. Guadalupe Sierra Fuertes hizo una lectura de dos sonetos de Lope de Vega y una poesía lírica del Siglo de Oro. Margarita Pérez Díaz tuvo un recuerdo para Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento, con la lectura de La poesía es un arma cargada de futuro. Por último, y para enriquecer este acto con lecturas en otros idiomas, el joven profesor americano Glenn Meinschein, residente en nuestra localidad se atrevió con un poema en inglés, así como Mª del Carmen Chamorro, Concejala de Cultura y Turismo, quien nos recitó Erlkönig, el rey de los elfos, un bonito poema en alemán.
     Desde estas líneas agradecemos la colaboración de todos y todas quienes han participado, recordándoles que esta actividad pasa a formar parte de las acciones que lleva a cabo el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

Podéis ver el vídeo en el Canal Cultura de www.guadalupetv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario