lunes, 30 de mayo de 2011

LA INTERPRETACIÓN DE LOS GEOSITIOS Y DE LOS ITINERARIOS.
Seminario para Centros de Información y de Interpretación para las empresas del Geoparque Viilluercas Ibores Jara.
Jueves, 2 de Junio
Parador de Guadalupe.
Horario: 18:00 a 20:00 horas
Imprescindible inscripción

El objetivo de este seminario es dar a conocer el trabajo coordinado por José María Corrales y Juan Gil, y redactado por los miembros del Comité Educativo y Científico, para tener una primera guía de interpretación de los geositios de Villuercas – Ibores – Jara.
Este trabajo facilita las ideas centrales para la interpretación y la información a los visitantes pero debe ser complementado con las ideas, el apoyo a la observación activa y la guía de las empresas de acompañamiento y actividades turísticas por lo que se busca un seminario muy activo.
Las empresas deberán contar sus experiencias en el acceso y el tratamiento de la información de los geositios. Es una oportunidad para destacar cuáles son los itinerarios más significativos para mostrar la geología, la naturaleza y la cultura de Villuercas – Ibores – Jara.

Con este objetivo tomarán la palabra:
José María Corrales: el proyecto general de interpretación.
Juan Gil de la AGEX: Los geositios, los elementos destacados en la ficha de interpretación. Cómo interpretar geológicamente un geositio. Ejemplos prácticos con geositios de diferente clase.
José Antonio Montero. Presidente de GEOVILLUERCAS. Experiencias prácticas en la interpretación de los geositios.
Intercambios con la sala y conclusiones.
Duración: 2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario