martes, 12 de abril de 2011

RECITAL DE SAETAS EL DOMINGO DE RAMOS



    Mara Alegre, cantaora, de 17 años y nacida en Cáceres, empezó a cantar en la Escuela de Flamenco y Saetas de la Sagrada Cena, la cual dirige Simón, Niño de la Ribera.                                                       Muy pronto empezó su carrera. Es ganadora del Concurso de Saetas de Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida de Cáceres.  Del primer premio de Fandangos en Oliva de la Frontera en el año 2004; tercer premio en el pueblo Onubense de Alonso. Son ya muchas las actuaciones en Extremadura y Andalucía.        La línea de esta joven es de lo más importante en este arte .

   Juan Corrales, cantautor nacido en el año 1951 en Cáceres. Monta su espectáculo conocido como " Juan Corrales y su Gente" con el cual recorre toda la geografía Extremeña. Cantautor durante cinco años del Teatro Estable de Cáceres representando el Romancero Gitano de García Lorca. Crea el grupo Sangre Nueva formado por jóvenes flamencos. Conociendo todos los palos del flamenco, pasa a formar parte del grupo Al-Andalus de Cáceres. Compañero de cartel de Pilar Villarejo en el espectáculo flamenco Raíces de mi Tierra. Es cantautor indiscutible de saetas en las procesiones de Cáceres, obteniendo por ello el Galardón de hermano Principal en la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 2008.
    Raquel Cantero, hija de de los cantautores cacereños Eugenio Cantero y Nina Díaz, a la edad de 8 años, inicia su carrera artística ganando sus primeros premios. Acompañando a sus padres a sus actuaciones en importantes Certámenes de Flamenco, adquiere experiencia y formación, complementadas con estudios de solfeo y piano de el Conservatorio de Cáceres. Ha compartido cartel con artistas relevantes del mundo del Flamenco, obteniendo el primer Premio Nacional " Juan de  Arcos" de Badalona. Ha participado en " la Velá de las Nieves" de Arcos de la Frontera y en los Circuitos de Música Injuve.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario