lunes, 25 de julio de 2011

II RUTA DE LA TAPA. AGOSTO 2011

ruta tapa
Durante el mes de agosto, se celebrará en Guadalupe la II Ruta de la Tapa, que en esta edición contará con la participación de 17 establecimientos de la localidad, los cuales nos deleitarán con variopintas tapas, elaboradas con el máximo esmero.

Este año se ha incluido como novedad un taller de cata de vinos. Por gentileza de Bodegas “Ruiz Torres”, el taller será impartido por la enóloga Cristina Soleto Ávila, y estará dirigido a empresarios y trabajadores del sector turístico.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son, entre otros, crear un producto gastronómico de la hostelería de Guadalupe, reivindicar la gastronomía como disfrute para los vecinos y vecinas, así como para los turistas que nos visitan, motivar el consumo de vinos y tapas de calidad como motor para fomentar el turismo, así como dar a conocer la calidad y variedad del sector hostelero de esta población.

La  iniciativa está organizada por la Concejalía de Educación, Cultura  y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Guadalupe, y la Universidad Popular “Gregorio López”. Cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres, y el diseño de AZUCENA Inc., y tiene como patrocinadores oficiales a Bodegas “Ruiz Torres” y el Hotel Rural “Valmayor”.  Otros patrocinadores son Bodegas Cañalva y Bodegas Carabal.

Las cartillas, en las cuales se encuentran las bases para todo aquel que quiera participar, pueden encontrarlas en los establecimientos colaboradores, así como en la Oficina de Turismo de Guadalupe.

Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes les instamos a participar en esta actividad, y disfrutar de esta ruta de gran atractivo para todos.



3 comentarios:

  1. Que vergüenza con la que está cayendo y UN MES de tapas. Vaya si sois unos iluminados

    ResponderEliminar
  2. Este año la Ruta de la Tapa esta superando al año anterior. Más establecimientos y tapas deliciosas y originales. Enhorabuena a los organizadores y a los establecimientos que se lo están currando. Ah y no entiendo muy bien el comentario anterior porque quien no quiera que no vaya, que parece que ns están obligando a ir de tapas o peor, que las paga el ayuntamiento. **

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he hecho la ruta me ha encantado, me parece una buena iniciativa. La mayoría de las tapas (que no todas) han sido muy buenas. Yo dudé entre cuatro tapas para hacer mi votación, había bastante calidad y creatividad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar