lunes, 5 de agosto de 2013

ASISTENCIA A LA 59 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA



El pasado viernes  2 de agosto,  un grupo organizado con 37 personas de Guadalupe, asistimos a la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver “Hécuba”, de Eurípides, obra que este autor escribió en el año 424 antes de Cristo, con una brillante e intensa Concha Velasco al frente de un elenco de actores, entre los que se encuentran  José Pedro Carrión, Juan Gea y Pilar Bayona, entre otros. Bajo la dirección de José Carlos Plaza, esta obra, que se representará hasta el 11 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, ha cautivado a los espectadores que han asistido hasta el momento.

El llanto de una madre, Concha Velasco reencarnada en la maldita "Hécuba", por la muerte violenta de sus hijos, llegó a estremecer a los dioses convirtiéndola en una perra que aúlla su dolor hasta la eternidad. Esta anciana, esposa de rey y madre de hombres destinados a ser reyes, termina siendo esclava, y contemplando la desolación de la arrasada Troya tras la guerra con los griegos en la que murieron sus hijos, lo que le provoca un inmortal y perpetuo dolor.

La actriz, de 73 años, ha puesto voz al dolor descarnado de la adaptación de "Hécuba" de Juan Mayorga, papel que le ha servido para volver por segundo año consecutivo al festival emeritense por el que siente una profunda devoción. Es la primera vez que la vallisoletana, en sus más de 60 años sobre los escenarios, representa una tragedia clásica.


"Volver a Mérida es una de las mayores alegrías de mi vida", ha dicho una emocionada Concha Velasco, que ha agradecido la larga ovación del público, tuvo además, palabras de recuerdo para el director teatral Miguel Narros -recientemente fallecido- y del que ha dicho que fue su "maestro".









No hay comentarios:

Publicar un comentario