lunes, 7 de octubre de 2013

TALLER DE TEATRO EN GUADALUPE



Desde el día 26 de Septiembre y hasta el día 3 de octubre se ha desarrollado en el Centro Cultural “Puebla y Villa de Guadalupe” un Taller de Teatro auspiciado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida e impartido por la Compañía nortextremeña de Artes cinéticas “Paspie Danza”. Bajo la dirección de Juan Luis Leonisio, una especialista de interpretación y otra más de voz,  cinco participantes trabajaron el cuerpo como herramienta de expresión y desde un estilo contemporáneo (danzateatro). Entre otros, los alumnos y alumnas  practicaron ejercicios de entrenamiento a fin de desarrollar sus capacidades físicas, equilibrio y control de la zona lumbar. Otro tipo de ejercicios consistieron en improvisaciones por parejas, grupales e individuales, para al final del taller, preparar un montaje de danzateatro.

Durante el desarrollo del taller, se trabajaron distintas herramientas por separado, para ponerlas todas en práctica en un pequeño fragmento de un texto basado en la Medea de Eurípides.

Objetivos como aprender técnicas vocales y de interpretación en una obra de teatro, son algunos que se han conseguido con este taller, patrocinado por el Festival de Mérida, y que ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Puebla y Villa de Guadalupe.






1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar