jueves, 18 de junio de 2015

Palabras de Felipe Sánchez, recién nombrado primer edil de Guadalupe:

    Felipe Sánchez , elegido alcalde de Guadalupe El pasado sábado, 13 de junio, el Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe, a petición del cabeza de lista socialista, Felipe Sánchez, acogió la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Guadalupe, en presencia de medio centenar de vecinos y vecinas que quisieron acompañar a los nuevos ediles.

    En un breve acto y siguiendo el protocolo que la ley marca para este tipo de eventos, Felipe Sánchez Barba fue elegido alcalde con los 7 votos de los concejales socialistas.

    Estos fueron las palabras que el recién nombrado primer edil dirigió a todos los asistentes:
Mis primeras palabras como alcalde de Guadalupe son para felicitar a todos los concejales y concejalas que hoy toman posesión de su cargo, en especial a Gabriel Sánchez Olmeda, por el esfuerzo y por su presencia en este acto, a pesar de estar viviendo un día triste en su vida.

Mi agradecimiento al equipo de la candidatura del partido socialista, a los trece. A todos ellos y a todas ellas, por acompañarme en estas últimas semanas y trabajar duro para que hoy haya sido elegido alcalde.

Cómo no a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres, mi suegra… por el sacrificio que sin duda realizarán, el sufrimiento que padecerán y la generosidad que a pesar de todo han derrochado por mí, al aceptar esta misión que hoy comienzo.

También mi agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que con su voto el pasado 24 de mayo me han permitido ostentar este cargo, el más importante que jamás he tenido, y que me permitirá compartir buenos y malos momentos con todos los vecinos y vecinas de este pueblo, al que amo y al que me entrego desde hoy con todas mis fuerzas.

Mi recuerdo especial también a esas personas que hoy no están y que se hubiesen alegrado de mi nombramiento, como Juan Regadera o Alfonso Moreno, y también de modo especial a mi suegro Ignacio Montes, al que hago presente llevando una corbata roja suya.

No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, ni tampoco va a ser un camino de rosas emprender esta nueva etapa que hoy me dispongo a iniciar.

A pesar de ello, quiero transmitiros mi satisfacción y orgullo de poder disponer de esta gran oportunidad que la vida me ha dado para trabajar por los intereses colectivos de Guadalupe, y sobre por los vecinos y vecinas de este maravilloso pueblo -nuestro pueblo- , objetivo fundamental de cualquier gobierno y por tanto, la razón de ser de la política que se sustenta en el servicio público y el interés común por mejorar y seguir avanzando juntos.

Las elecciones empezaron y acabaron el pasado 24 de mayo y ahora, ya no hay rivalidad ni competencia, más allá del trabajo personal y colectivo para lograr cumplir y si es posible, mejorar el programa de gobierno con el que los socialistas, a los que represento, nos presentamos a estos comicios.

Me comprometo a pasar página, no mirar atrás, ni hablar de herencias y de legados, porque os aseguro que el tiempo es oro en cualquier ámbito de nuestra vida, y en política mucho más, como para perderlo en batallas estériles.

Soy consciente de que muchos vecinos y vecinas de Guadalupe necesitan de nuestro apoyo. Me preocupa sobremanera el desempleo en nuestro pueblo, especialmente entre los jóvenes y los mayores de 45 años. Sé de la necesidad de generar empleo de calidad entre los vecinos, y para ello aprovecharé al máximo los recursos locales y el potencial que nuestro pueblo ofrece. Me comprometo a poner en marcha procesos más transparentes que permitan la igualdad de oportunidades para todos y para todas, teniendo en cuenta siempre a los más débiles y necesitados.

La confianza que la mayoría de vecinos y vecinas de Guadalupe me han dado en las urnas se traduce de manera automática en una responsabilidad y en un compromiso personal, que a través del trabajo, el tesón y la valentía, me permitan devolveros el honor que me habéis regalado concediéndome la alcaldía y la oportunidad de poner en práctica mi experiencia en gestión de fondos públicos y al servicio de la comarca y APRODERVI para los que llevo trabajando la friolera de 18 años.

Desde mi posición de alcalde trabajaré por todos los vecinos y vecinas sin excepción. Lucharé para que no haya diferencias entre los vecinos y vecinas, haciendo de la igualdad de oportunidades y de la justicia social, una auténtica filosofía de la política local.

Quiero hacer de la cercanía y de la escucha activa las banderas de un gobierno abierto, participativo y transparente, todo ello con herramientas normativas que pondremos en marcha durante los primeros meses de esta legislatura y que se traducirán en reglamentos específicos de participación en las decisiones municipales, todo ello mediante el consenso y el diálogo permanente con todos los sectores: asociaciones y colectivos sociales, empresarios, entidades públicas y todo el vecindario.

No escatimaré esfuerzos para que el ayuntamiento se dote de paredes de cristal y que entre el sol cada mañana. La transparencia debe permitir abrir de par en par , puertas y ventanas, y convertirlo en un lugar de encuentro, de esperanza, de sosiego, de colaboración y diálogo permanente con nuestros vecinos.

Y para predicar con el ejemplo, os anuncio que en los próximos días haré pública y la pondré en las redes sociales e Internet, mi declaración de bienes, actualizándola siempre que haya cambios.

También haré público cada euro que cobre del Ayuntamiento por motivos labores o por razones del servicio. Un alcalde debe ser transparente.

A partir de mañana tendréis a vuestra disposición un correo electrónico que sólo gestionaré yo y desde el que podréis enviarme cualquier cuestión relacionada con mi cargo.

Hace pocos días el próximo Presidente de Extremadura, que a buen seguro lo será, Guillermo Fernández Vara, al que me une la amistad y el cariño, me escribía en mi muro del Facebook que la política consistía en ser de verdad, contar la verdad, ejercer la verdad, luchar de verdad y creer en la verdad. Ese es el camino, sin duda.

Lo haré con honestidad y con dedicación plena, tal y como ya vengo anunciado desde hace tiempo. Guadalupe necesita un intenso trabajo y un esfuerzo extraordinario para reorganizar los servicios municipales, mejorar las infraestructuras y situar a este pueblo, de renombre internacional, en el lugar que siempre le ha correspondido y que merece por derecho propio.

He venido a escuchar, con humildad y con respeto a todas las personas que necesiten de mi apoyo, de mi ayuda, de mi colaboración y a buen seguro de mi solidaridad.

Tengo un gran equipo, para mí el mejor posible, que será un pilar fundamental para lograr llevar a buen puerto esta nueva tarea pública que nuestros vecinos nos han encomendado. En los próximos días haremos públicas cuáles serán las responsabilidades de gobierno que cada una de ellos tiene y desde ese momento, todos juntos, con vosotros y con vosotras, empezaremos a construir este nuevo Guadalupe.

Finalmente os pido colaboración y lealtad, no sólo a los concejales y concejalas que conforman el Ayuntamiento sino también a todos los vecinos y vecinas, cuyo concurso es más que necesario para lograr un pueblo más próspero y mejor.

Tenemos un largo camino que recorrer. No nos falta la energía, ni tampoco la ilusión. Disponemos de una hoja de ruta escrita y comprometida en un amplio programa electoral que elaboramos entre todos y ahora, ha llegado el momento de arremangarse y trabajar, de pasar de la barrera al ruedo, de pasar de la idea, al proyecto y a la ejecución.

Que nadie pretenda buscarme por terrenos enfangados, ni hacer de la provocación o la difamación un elemento cotidiano de esta legislatura. No voy a jugar esa baza y me pondré de espaldas siempre que pretendan manchar sin fundamento nuestro trabajo, el de mi equipo y también la imagen de nuestro pueblo.

Queridos vecinos y vecinas: A partir de ahora soy y seré vuestro alcalde, el de todos y todas sin distinciones.

Agradezco vuestra confianza y os animo a que entre todos y todas construyamos ese cambio aclamado en las urnas, posible y necesario.

Nunca será tarde para buscar un pueblo mejor y más próspero, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.ç

Nada más y muchas gracias…"

Los nuevos ediles que forman la corporación son:
Por el Partido Socialista Obrero Español:
Felipe Sánchez, José Miguel Martín, Nelia Pulido, Clara Isabel Rodríguez, Gabriel Sánchez, Francisco Manuel Blanco y Jacinto Porras.

Por parte del Partido Popular: 
Araceli Fernández, Francisco Moreno, Pabla Barba y Guadalupe Alcojol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario