martes, 8 de septiembre de 2015

Convivencia Guadalupe-Alcántara.

 Con motivo de este Año Santo Guadalupense, desde la Hermandad de Ntra. Sra de Guadalupe y San Pedro de Alcántara y el Excmo. Ayuntamiento de Alcántara, y con las Asociaciones de Caballeros y Damas de Santa María de Guadalupe, el Excmo. Ayuntamiento de Guadalupe y el Real monasterio, van a realizar unos actos de unión entre estas dos poblaciones y como nexo, a los Patronos de Extremadura, San Pedro de Alcántara (1962) y Santa Mª de Guadalupe ( 1907).
Para ello, el sábado 19 de septiembre desde Alcántara se realizará una excursión a Guadalupe, donde les recibirán representantes de la Real Asociación de Caballeros y la Asociación de Damas de Santa Mª de Guadalupe, así como del Ayuntamiento de Guadalupe y del Real Monasterio, al que harán entrega de un cuadro de San Pedro de Alcántara.
Se celebrará una misa a las 11:00 h. para después tener una comida de convivencia.
Se les hará una visita guiada por la Puebla por parte de la oficina de turismo.
Ya para octubre, se devolverá la visita a Alcántara, coincidiendo con los actos que se realizarán por la festividad del patronato de San Pedro de Alcántara sobre esta localidad (19 de octubre). En este caso, desde Guadalupe se llevará otra imagen de la Virgen. (El viaje y fecha se fijará por las Asociaciones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario