martes, 26 de julio de 2016

Dossier de Noticias
          Digitales de Aupex
Del 8 al 15 de julio de 2016
Punto de Inter�sUniversidades Populares

UP Jaraíz de la Vera.  Arranca el campamento urbano con más de 30 niños
La Universidad Popular (UPP) imparte un campamento urbano que este año incluye como novedad aspectos que suscitan el interés de los más pequeños. Para ello los organizadores han optado por englobar esta acción formativa dentro de una temática concreta
El Periódico Extremadura [09/07/2016]

UP Jarandilla de la Vera. Los miércoles habrá cine de verano en el frontón

Las instalaciones del frontón acogerán cada miércoles el ciclo de proyecciones cinematográficas estivales en Jarandilla de la Vera organizadas por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, en todos los casos a partir de las diez y media de la noche. La próxima será 'Atrapa la bandera', seguida de 'El viaje de Arlo' y 'Ocho apellidos catalanes', ya el día 27.
Hoy [09/07/2016]

UP Los Santos de Maimona. La universidad popular programa cursos y un campamento estival

La Universidad Popular Santeña (UPS), perteneciente al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, incluye en su programación de verano novedades, pero también propuestas que están ya muy consolidadas.
El Periódico Extremadura [10/07/2016]

UP Jaraíz de la Vera. Primer turno del campamento
Ya se ha puesto en marcha el primer turno del campamento urbano, organizado por la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera, en el que participan 30 niños y varios monitores. La principal novedad este año es que se engloba dentro de una temática concreta, en este caso la India.
Hoy
 [10/07/2016]

UP Cáceres. Celebran los seis años de Ermita de San Benito
La Universidad Popular celebró ayer los actos del Sexto Aniversario de la restauración de la Ermita de San Benito, actividad para la que estaba programada la asistencia del concejal de la Universidad Popular, Domingo Expósito. Los trabajos de reforma concluyeron en 2010 tras una segunda fase para la que se contó con un presupuesto de 1.6 millones de euros.
El Periódico Extremadura [10/07/2016]

UP Losar de la Vera. Organizan un taller de teatro para niños
La escuela itinerante de teatro educativo 'El Recreo' celebrará mañana un taller de teatro dirigido a los más pequeños. La actividad, incluida en la programación cultural de la Universidad Popular losareña, incluye la puesta en escena de una representación basada en juegos dramáticos. Será en la casa de la cultura, de diez de la mañana a una y media de la tarde.
Hoy Losar de la Vera [11/07/2016]

UP Calamonte. Bases del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Calamonte Joven 2016
El Ayuntamiento de Calamonte con la colaboración de su Universidad Popular "Pelayo Moreno" convoca el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Calamonte Joven. Podrán concurrir todos los grupos de teatro aficionado pertenecientes al ámbito estatal. Cada grupo podrá presentar un máximo de tres obras, aunque sólo podrá ser seleccionada una de ellas. Las representaciones serán en lengua castellana.
Artezblai [11/07/2016]

UP Olivenza. Usuarios de Aprosuba-14 en Olivenza realizan talleres de informática e inserción para aprender a buscar empleo
La Universidad Popular de la localidad de Olivenza y la sede de Aprosuba-14 fueron las dependencias donde se desarrollaron las prácticas, cuyo objetivo, puesto en marcha por Plena inclusión, es formar a profesionales y usuarios en orientación laboral, con el fin de "facilitar las herramientas necesarias" a utilizar en el proceso de búsqueda de empleo.
El Correo Extremadura [11/07/2016]

UP Don Benito. Curso de redes sociales para empresas en el Centro Educativo
Cada vez es más extraño encontrar un negocio sin una cuenta en las principales plataformas sociales. Por este motivo, desde la concejalía de Educación, a través de la Universidad Popular, se ha organizado un curso para Pymes y autónomos, enfocado al uso empresarial de Facebook.
Hoy Don Benito [12/07/2016]

UP Jaraíz de la Vera. Enseñan a los niños historia y arte a través del callejeroHoy martes, 12 de julio, tiene lugar otra actividad para los niños del campamento urbano, organizada por la Universidad Popular, en colaboración con la Oficina de Turismo. Esta acción formativa consiste en una visita guiada por el municipio en la que los monitores explicarán a los niños las cosas más significativas de Jaraíz de la Vera.
El Periódico Extremadura [12/07/2016]

UP Oliva de la Frontera. La Universidad Popular de Oliva de la Frontera (Badajoz) inicia un programa de arte para transformar espacios locales 
La Universidad Popular de Oliva de la Frontera (Badajoz) pone en marcha el programa 'RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano', que transformará el Puente del ferrocarril de la localidad con la colaboración de la población y artistas locales.
El Correo Extremadura 
[13/07/2016]

UP Valverde de Leganés. Se organiza un viaje a la playa por la Semana del MayorEste lunes 18 de julio, se tiene previsto realizar un viaje a la playa como actividad dentro de la programación de la Semana del Mayor que se está celebrando en Valverde de Leganés. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento valverdeño y colabora el Hogar del Pensionista y la Universidad Popular.
Hoy Valverde de Leganés [14/07/2016]

UP Olivenza. El museo etnográfico de Olivenza celebra con varios actos sus 25 años
El programa de actividades incluía la presentación, ayer, del libro Museo Etnográfico Extremeño González Santana. 25 Años Creando Emociones , publicado por la Diputación de Badajoz, así como el proyecto Voces de un Museo; un concierto que Acetre ofrecerá mañana.También se han programado actividades para los niños, como la proyección de cine infantil, en colaboración con la universidad popular.
El Diario.es [13/07/2016]
La Crónica de Badajoz [14/07/2016]

UP Los Santos de Maimona. Hasta el 29 de julio podrán presentarse trabajos al concurso del cartel de la Feria de agosto
La Asociación Local de Teatro Amateur de Los Santos de Maimona, La Jarka Atajarka estrena hoy el montaje 3 obras para un escenario . Las entradas están a la venta en Floristería Vergara y la Universidad Popular Santeña.
La Crónica de Badajoz [14/07/2016]
El Periódico Extremadura [14/07/2016]

UP Guareña. Hasta el 29 de julio podrán presentarse trabajos al concurso del cartel de la Feria de agosto
Por otra parte, la Concejalía de Cultura junto con la Universidad Popular de Guareña abren las bases del III Concurso de Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’, en el cual pueden participar todas las personas que lo deseen repartidas en tres categorías: hasta 12 años, de 13 a 17 años, y a partir de 18 años. Todos cumplidos a 31 de diciembre de 2015.
Hoy Gureña [15/07/2016]

Punto de Inter�sAUPEX

El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en el proyecto form@carm 
En concreto, esta formación se realizará a través de la plataforma de elearning form@carm, fruto de la colaboración de la asociación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Integra, y en ella un total de 600 dinamizadores de las redes de telecentros de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Fuerteventura, Galicia y Navarra podrán realizar diferentes acciones formativas.
Región Digital  [8/07/2016]

Esta noche a las 22:30h, se proyecta la película "Atrapa la bandera" en el Parque Municipal
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura. Las películas se proyectan en formato profesional y en una pantalla 8 x 4 metros.
Hoy Puebla de la Calzada  [12/07/2016]

El Plan de Alfabetización Tecnológica propone nuevos talleres para aprovechar el verano
El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, programa financiando por la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), ha programa distintas acciones formativas para la temporada estival.
Hoy Jerez de los Caballeros [13/07/2016]

Segunda proyección del cine de verano, hoy con 'El desconocido'
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Campanario se ha adherido este año a la actividad ‘Cine de verano’ que organiza la Asociación de Universidad Populares de Extremadura (Aupex), y por la cual los vecinos disfrutarán de cine al aire libre las noches de los miércoles de este mes de julio.
Hoy Campanario [13/07/2016]

Continúa la apuesta del cine de verano los jueves durante el mes de julio
Este nuevo ciclo comenzó el pasado 7 de julio y terminará a finales de mes. Las películas están programadas para los jueves, a partir de las 22.15 horas, en el antiguo cine de verano de la localidad.
Hoy [14/07/2016]

Un proyecto artístico pretende transformar el puente del ferrocarril
La Asociación de Universidades Populares (Aupex) explicó que la de Oliva de la Frontera es la primera que acoge el programa este año, y para ello cuenta con la colaboración de Antonio Borrallo como director artístico.
El Periódico Extremadura [14/07/2016]
La Crónica de Badajoz [14/07/2016]

Tercera jornada de cine de verano, este miércoles 20 con 'El viaje de Arlo'
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Campanario se ha adherido este año a la actividad ‘Cine de verano’ que organiza la Asociación de Universidad Populares de Extremadura (Aupex), y por la cual los vecinos disfrutarán de cine al aire libre las noches de los miércoles de este mes de julio.
Hoy Campanario
 [14/07/2016]
Punto de Inter�sOtras Universidades Populares

UP Alcalá de GuadaíraAprender en verano, una tradición en Alcalá de GuadaíraAprovechar los meses de verano para aprender se ha convertido en habitual en Alcalá, gracias al desarrollo de los cursos de verano de la Universidad Popular, que han cumplido su décimo quinta edición con la participación de 338 alumnos. 
ABC Sevilla [12/07/2016]

UP CartagenaLa Mar de Letras arranca este miércolesA lo largo de estas dos semanas, el público en general y las personas que asistan a La Mar de Letras como Curso de Verano de la UPCT van a tener la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores escritores de la novela negra sueca contemporánea.
La Verdad  [12/07/2016]

UP ValenciaTeatro, fotografía e idiomas, entre las materias que ofrecerá la Universitat Popular en el próximo cursoLa Universitat Popular de València ofrecerá durante el próximo curso 557 grupos de actividad y 22 actividades diferentes de ciclo largo, entre septiembre y junio, en sus 28 centros repartidos por toda la ciudad. Hoy ha tenido lugar el sorteo público de las plazas, mediante el que se han asignado dos letras a cada actividad de ciclo largo, que indicarán el orden de inicio de la matriculación en la lista alfabética de los solicitantes de plaza.
El Periodic [12/07/2016]

UP Gran CanariaTaller de primeros auxilios en Bebés en Guía La sede de la Universidad Popular acogerá los días 20 y 21 de julio un taller teórico-práctico sobre "Primeros Auxilios en bebés y niños" dirigidos a padres y madres, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Naiara del Pino.
Infonorte Digital  [12/07/2016]

UP MurciaGran acogida del primer festival de teatro "Rafael García Castillo"El evento ha tenido una gran aceptación entre el público que desde el pasado lunes llena cada noche el espacio habilitado para presenciar las obras. Aún quedan dos representaciones más, la primera de ellas este jueves 14 de julio titulada "De mutuo acuerdo", del grupo Espacio Imaginado. Y el viernes 15, cerrará el certamen "Banqueros", adaptación teatral de Rafael García Castillo e interpretada por el Taller de Teatro de la Universidad Popular.
Murcia .com [14/07/2016] 
Si no quiere recibir más este dossier envíe un e-mail con la palabra BAJA a la cuenta de correo dossier@aupex.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario