martes, 18 de octubre de 2016

Día Internacional de las Mujeres Rurales


Oficina de Igualdad y Violencia de Género
MANCOMUNIDAD INTEGRAL VILLUERCAS IBORES JARA
JORNADAS TERRITORIALES. DÍA DE LA MUJER RURAL 2016.

Con motivo del día internacional de la Mujer Rural 2016, cuyo lema es “Las mujeres, piezas claves en el Desarrollo Rural”, se van a desarrollar seis grupos de trabajo en Extremadura uno de ellos dentro de nuestra Comarca Villuercas-Ibores-Jara en ellos generarán debates reflexivos con la participación de mujeres y agentes del medio rural, con el objetivo de analizar el grado de implementación de la igualdad en el contexto rural. Y de esta forma, completar el diagnostico global que desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que se está realizando para la elaboración del Plan de Igualdad en el Medio Rural.
Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Villuercas Ibores Jara le invitamos a participar de esta jornada que se celebrará en la Casa de Cultura de Guadalupe el día 25 de octubre de 2016 de 17:00 a 19:00 horas.

Guion de la Reunión:
• De 17:00 a 17:15: Bienvenida y presentación, a cargo de la Directora del IMEX.
• De 17:15 a 17:30: Presentación del Plan de las Mujeres Rurales, a cargo de las Oficinas de Igualdad.
•De 17:30 a 18:30: Bloques para la reflexión. EMPLEO, EDUCACIÓN, SANIDAD Y  PARTICIPACIÓN SOCIAL. Se creará un grupo de trabajo por temática, además una persona en    representación de cada área se encargara de poner de manifiesto las conclusiones y principales reflexiones  realizadas por bloque de contenidos.
• De18:30 a 18:45: Puesta en común de las conclusiones del debate por grupos.
• De 18:45 a 19:00: Despedida y cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario