miércoles, 16 de octubre de 2019

CAFÉ RURAL. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?
En septiembre de 2015 y como heredera de la Cumbre del Milenio del año 2000, se celebró la Cumbre del Desarrollo Sostenible. En esta cumbre 193 países aprobaron una resolución para poner en marcha un ambicioso proyecto, la Agenda 2030, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas y otros tantos indicadores.
La Agenda 2030 ha marcado el comienzo de una nueva estrategia mundial de lucha contra la pobreza, la desigualdad y la defensa del planeta que habitamos para los próximos años. Este proceso, por tanto, presenta nuevas oportunidades para garantizar el compromiso hacia un nuevo modelo de desarrollo a través de los 17 ODS que se han fijado como fin del mismo.
Ante estos retos, urge la necesidad de abrir espacios de debate, que ayuden no sólo al conocimiento y a la sensibilización hacia los Objetivos de Desarrollo, sino que permitan la confrontación de ideas y el encuentro, para avanzar en la producción de materiales y herramientas, que apoyen la praxis de las estrategias, que nos lleven a la consecución e implementación de estos objetivos.
La Universidad Popular, junto con AUPEX y gracias a la financiación de Diputación de Cáceres desarrollará en nuestra localidad el proyecto "Café Rural. Conversando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 
En el mes de Noviembre, contaremos con un espacio de diálogo y debate, para sensibilizar y confrontar ideas y propuestas desde la ciudadanía para un mundo más sostenible. Hablaremos de Clima, Igualdad y Educación.
¡TE NECESITAMOS!
PARTICIPA EN LA CONSECUCIÓN DE UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE, JUSTO E IGUALITARIO.
 ¡TÚ PUEDES SER EL CAMBIO!

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE  EN TU UNIVERSIDAD POPULAR Y VEN A COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS O INQUIETUDES A TRAVÉS DE MESAS DE CONVERSACIÓN COLABORATIVA.
Teléfonos de Contacto:
UNIVERSIDAD POPULAR "GREGORIO LÓPEZ", GUADALUPE 605278337
AUPEX: 652 41 21 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario