viernes, 18 de septiembre de 2020

ODS. OBJETIVO 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES

La Agenda 2030, lleva consigo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pensado en 17 Objetivos, con los que los países pueden mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

OBJETIVO 10: Reducir la desigualdad entre los ciudadanos de cada país, y también entre todos los países del mundo

Muchas personas han salido ya de la pobreza en algunos países, gracias al apoyo y la ayuda del resto de países; pero todavía en los países más atrasados existen muchas desigualdades y diferencias en el acceso a los servicios sanitarios, educativos y otros bienes. Aunque la desigualdad entre países se ha reducido, la desigualdad entre los habitantes de los países ha aumentado

Aunque la desigualdad entre países se ha reducido, la desigualdad entre los habitantes de los países ha aumentado.

Para que el crecimiento económico acabe con la pobreza, debe ser inclusivo y cumplir los objetivos del desarrollo sostenible. Para reducir la desigualdad, se deben poner en marcha políticas que tengan en cuenta las necesidades de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Para cumplir el Objetivo 10, los países deben:

  • Conseguir, poco a poco, que la mitad más pobre de la población gane una cantidad de dinero suficiente para vivir dignamente, haciendo así que la mayoría de la población gane más o menos lo mismo, y desaparezcan las desigualdades.
  • Impulsar y favorecer la inclusión social, económica y política de todas las personas; sin tener en cuenta su edad, sexo, discapacidad o no, raza, origen, religión, situación económica o cualquier otra circunstancia.
  • Asegurar una mayor representación de los países en desarrollo en la toma de decisiones de los organismos económicos internacionales, para que estas decisiones sean mejores, más fiables, responsables y justas.

 Facilitar la migración y la movilidad ordenada, segura y responsable de las personas; entre otras cosas, a través de políticas bien planificadas y organizadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario