jueves, 25 de marzo de 2021

AGENDA 2030 - ODS 13: ACCIÓN POR EL CLIMA

 

La Agenda 2030, lleva consigo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pensado en 17 Objetivos, con los que los países pueden mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo

OBJETO13: ACCIÓN POR EL CLIMA
Acciones para la lucha contra el cambio climático y sus efectos negativos sobre el planeta

Todos los países en el mundo sufren los efectos negativos del cambio climático,
y en un futuro, esos efectos serán peores.
El cambio climático incluye cambios en el tiempo, la temperatura, la lluvia, el aumento del nivel de mar y desastres naturales como sequías, inundaciones, etcétera.
Estos cambios pasan por causas naturales, pero empeoran por la contaminación provocada por el hombre. Si no ponemos solución los efectos del cambio climático serán cada vez peores y las personas pobres serán las más perjudicadas.
Tenemos soluciones para conseguir una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente; pero para eso, todos los países deben trabajar juntos para reducir la contaminación y cuidar nuestro planeta.

Para cumplir el Objetivo 13, los países deben:
  • Conseguir que todos los países estén mejor preparados ante los peligros y riesgos del cambio climático y los desastres naturales.
  • Incluir acciones relacionadas con el cambio climático en las políticas y planes nacionales.
  • Mejorar la educación, la concienciación y la capacidad de todas las personas y las instituciones sobre la lucha contra el cambio climático, cómo adaptarnos a él, cómo reducirlo y cómo descubrir antes sus efectos negativos.

Nosotros como particulares también podemos llevar a cabo acciones, os proponemos estas cinco:
! PON LOS ODS EN TUS MANOS ¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario