miércoles, 28 de abril de 2021

AGENDA 2030: ODS 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

 El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


La Agenda 2030, lleva consigo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pensado en 17 Objetivos, con los que los países pueden mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo


                                     OBJETO 8: TRABAJO ECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Más o menos, la mitad de la población mundial vive con muy poco dinero, unos 2 dólares al día. Y además, en muchos lugares, el hecho de trabajar no asegura salir de la pobreza. Esto demuestra que el crecimiento económico es lento y no aumenta por igual en todos los países; por eso, hay que estudiar y mejorar nuestras políticas económicas y sociales dedicadas a acabar con la pobreza. No todas las personas tienen la oportunidad de tener un trabajo digno. Para conseguir el desarrollo sostenible, las sociedades tendrán que conseguir que todas las personas en edad de trabajar, puedan acceder a empleos de calidad, favoreciendo así la economía sin dañar el medio ambiente.

Para cumplir el Objetivo 8, los países deben:

„ Mantener el crecimiento económico en todos los países del mundo, y conseguir aumentarlo un poco cada año en los países más atrasados.

„ Favorecer políticas que apoyen: •  El uso de tecnologías más modernas. •  La creación de empleo digno y nuevos negocios. •  La capacidad de hacer cosas nuevas. •  Y el crecimiento de pequeñas empresas. 

„ Mejorar la producción y el consumo de recursos para intentar que el crecimiento económico no dañe el medio ambiente. 

„ Asegurar un trabajo digno para todos los hombres y mujeres, incluidos jóvenes y personas con discapacidad; asegurando que todos reciban el mismo sueldo cuando hagan el mismo trabajo. 61 

„ Acabar con todas las formas de abuso y con la trata de personas. 

„ Asegurar la prohibición y eliminación de todas las formas de trabajo infantil, incluida la utilización de niños soldados. 

„ Proteger los derechos de todos los trabajadores y favorecer espacios de trabajo seguros. „ Crear políticas que favorezcan, un turismo sostenible que cree empleo y favorezca la cultura y los productos locales. 

„ Aumentar el apoyo al comercio de los países en desarrollo, sobre todo de los países más atrasados. 

„ Para el año 2020, desarrollar y poner en marcha un proyecto mundial para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo, y realizar las acciones del Pacto Mundial para el Empleo de la Organización Internacional del Trabajo.

 Fuente: 17 Objetivos para transformar el Mundo. Lectura Fácil

Nosotros como particulares también podemos llevar a cabo acciones, os proponemos estas cinco:
! PON LOS ODS EN TUS MANOS ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario