jueves, 3 de junio de 2010

INAUGURADA LA BASE DE HELICÓPTEROS DE GUADALUPE

La base de helicópteros contra incendios de Guadalupe ha sido inaugurada por el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, acompañado por el Alcalde de la localidad, Modesto Rubio.

La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña Álvaro Hernández Martín, y ha contado con un presupuesto de licitación de 744.000 €.

La helibase consta de dependencias para los dos retenes de incendios, para el piloto y mecánico del helicóptero y para el coordinador de incendios. Junto a las cocheras y el hangar, en la pista, pueden repostar simultáneamente hasta cuatro helicópteros y aterrizar seis en total.


El Consejero durante su intervención hizo mención a las magníficas instalaciones construidas que posibilitarán que los profesionales del Plan Infoex que trabajan en la comarca de Villuercas e Ibores puedan desarrollar su actividad en unas condiciones óptimas. Se refirió durante su intervención al esfuerzo que un año más realiza la Junta de Extremadura para dotar de más personal y mejores medios al Plan Infoex, un año en el que se avecina un verano complicado, y pidió la concienciación de la ciudadanía en la prevención de incendios.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, después de referir que la base inaugurada era la mejor de Extremadura, hizo mención a que la misma podrá ser utilizada por el helicóptero sanitario, caso de que fuera necesario, por lo que redundaría en beneficio de los vecinos de la localidad.

Por último, el acto de inauguración terminó con un simulacro de extinción de incendio por parte de los profesionales que ocuparán la nueva helibase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario