miércoles, 3 de noviembre de 2010

HOMENAJE A D. EUSEBIO GONZÁLEZ

     El pasado sábado 30 de octubre, tuvo lugar en la Cooperativa de Guadalupe un homenaje recuerdo a D. Eusebio González. El acto transcurrió durante una hora y media bajo una tarde de lluvia otoñal y fue presentado por Carlos Cordero. El acto recordó a este hijo ilustre, descubriendo un busto en su memoria al que acompañaba una placa en la que podía leerse: Al Ilustrísimo Señor Don Eusebio González Martín, medalla al mérito en el trabajo y comendador de la orden del mérito agrícola: por su labor empresarial, social, cultural y humana. En agradecimiento, sus antiguos empleados y vecinos de Guadalupe le dedican este busto.  24 de octubre de 2010.  

      Intervinieron además,  Martín Olmeda, ex-empleado de D. Eusebio; D. Pedro (hijo de éste), y el Alcalde, Modesto Rubio. Asistieron a este acto unas 250 personas y se clausuró con la actuación de la Banda de Música.

    Este homenaje podemos encontrarlo en www.guadalupetv.es, a través de su Canal Ayuntamiento.

     Hombre castellano. Hijo de familia humilde, de padre jornalero en una fábrica de curtidos de Puerto de Béjar. Era el mayor de ocho hermanos, quedándose huérfano de padre a los 14 años.

     No pudo asistir a la escuela por tener que ayudar a su madre a mantener la familia.

     El maestro de Puerto de Béjar, conociendo en él aptitudes extraordinarias, por la noche le daba las clases que no podía recibir durante el día.

     Llegó a Guadalupe en el año 1927.

     Con su espíritu empresarial transformó a lo largo de su vida la economía y el bienestar de los habitantes del pueblo.

     A su muerte en enero de 1961, llegó a crear en distintos centros de trabajo por todo el territorio nacional, cerca de 1500 puestos de trabajo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario