viernes, 7 de octubre de 2011

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NUESTROS MAYORES ACTIVOS

       El pasado jueves se inició en la Biblioteca Pública Municipal "Gregorio López" un curso on line sobre habilidades sociales, dirigido a los mayores de la localidad. Con el apoyo de AUPEX y del Consorcio IdenTIC, este curso pretende favorecer el desarrollo de actuaciones que complementan el programa de Nuestros Mayores Activos, generando nuevas oportunidades de participación social, conocer estrategias de expresión de emociones, de conversación y de autoafrimación que se conviertan en aprendizajes útiles para enfocar situaciones de la vida, y formar para la adquisición de habilidades tecnológicas básicas a nuestros mayores.

     El curso, que tendrá una duración de 20 horas, comenzó con una sesión presencial inicial para conocimiento y práctica de la plataforma de formación. Esta modalidad virtual, permite realizar cómodamente el curso, marcando el propio ritmo de trabajo de cada alumno, que en el caso de Guadalupe son cuatro mujeres participantes y un hombre, todos ellos pertenecientes a la Asociación de la Tercera Edad. El curso acabará con una sesión final para su evaluación y la entrega de certificados.

        La actividad propuesta consiste en la visualización de un vídeo en el que los alumnos deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el estilo de comunicación (pasividad/agresividad/asertividad) de los personajes que aparecen en el mismo.


     Desde estas líneas agradecemos la colaboración del técnico del NCC de Logrosán, que nos acompañó durante la primera sesión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario