lunes, 24 de octubre de 2011

VISITA CULTURAL A SEGOVIA

     El pasado sábado 22 de octubre, un nutrido grupo de 38 personas, la mayoría de Guadalupe, pero también de Navezuelas y Peraleda de San Román, pusimos rumbo a la ciudad castellano-leonesa de Segovia. Llegados al hotel alrededor del mediodía, no hubo tiempo para mucho más antes de disponernos a comer, pues a las 15:30 h. teníamos concertada la visita al Alcázar con nuestro amable guía Mariano (gran conocedor de nuestra tierra cacereña y con muy buenos amigos aquí). Partiendo desde el impresionante Acueducto, hicimos un recorrido que duró cerca de cuatro horas, y que terminó en la Catedral, para luego disponer de tiempo libre hasta la hora de la cena.

     El domingo 23 por la mañana, desayuno tempranero para llegar hasta el Real Sitio de San Ildefonso, en el que visitamos los interiores de palacio, la Colegiata y los maravillosos jardines, para posteriormente desplazarnos hasta el Palacio de Riofrío y su famoso Museo de Caza. A continuación comida casera en el Mesón "La Serrata", de San Rafael y regreso a Guadalupe.

     Queremos agradecer desde estas líneas la gestión de nuestra compañera de viaje, Lale Sierra, sobrina del Obispo de Segovia, natural de Guadalupe, Ángel Rubio, quien nos permitió la entrada a la Catedral de forma gratuita acompañados de una guía de excepción.


     Desde la Universidad Popular, admitimos vuestras sugerencias de cara a próximos destinos culturales, y agradecemos a todos los que han participado en este viaje socio-cultural, esperando que disfrutaran de esta corta pero placentera excursión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario