lunes, 20 de agosto de 2012

ASISTENCIA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA


El pasado viernes  17 de agosto,  un grupo organizado con 51 personas de Guadalupe, Alía y emigrantes de nuestra localidad, asistimos a la 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver “Bacantes”, de Eurípides, una tragedia griega que versa sobre la lucha entre la legalidad del poder establecido y la fuerza de la revolución anti-sistema. Dirigida por el extremeño Carlos Álvarez-Ossorio, y ambientada con música electrónica en directo de la mano del Dj británico Matthew Herbert, esta interpretación busca sorprender al público y atraer a espectadores que no suelen acudir al teatro, y menos a un ciclo de obras clásicas.
 A través de la música, esta apuesta arriesgada de la Compañía Extremeña encargada del espectáculo, El Desván, pretende rescatar esa esencia, ese carácter salvaje, transgresor y catártico de la obra de Eurípides, llevando al espectador por el camino que va desde el trance al horror.

 No hay en “Bacantes” ninguna enseñanza moral, sino una pura catarsis, una descarga brutal de adrenalina que nos lleva a la esencia de la tragedia griega… Es también una obra sobre el propio hecho teatral y sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario