lunes, 6 de octubre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

1 DE OCTUBRE DE 2014.


"DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES"

El pasado miércoles día 1 de octubre celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES¡¡
  • La jornada de mañana la pasamos en el Centro de día, que se abrió con una solmene misa en recuerdo a los mayores fallecidos, oficiada por el Padre Francisco González Ferrera,ofm, a las 11.00 h de la mañana en el salón del centro. Para ello las usuarias habían preparado una mesita al padre muy bien vestida, con la imagen de la virgen de guadalupe y decorada con velas y flores.

Posteriormente fue el turno de nuestra paisana y podóloga en la puebla,Tania Guerrero Mateo, la cual dio a los asistentes unos consejos prácticos sobre "cuidados en el pié de los mayores", con una proyección para que lo entendieran y vieran visualmente y también repartió unos folletos con información para tod@s ell@s.
Seguidamente, Rocio Rodriguez Tena, también vecina y fisioterapeuta en Guadalupe, brindó amablemente a nuestr@s mayores consejos prácticos de "higiene postural" con divertidas imágenes y participación de los asistentes.
Dar las gracias tanto a todas las personas que he mencionado que se brindaron amablemente para contribuir de la forma que mejor hacen, en éste día tan especial, tanto al Centro de día y su equipo que son maravillos@s y cómo no a tod@s los usuari@s que participaron, gracias¡¡¡

  • La jornada de tarde tuvo lugar en el Centro Cultural Guadalupe, dió comienzo a las 18.00 h con la bienvenida por parte del Alcalde, D. Francisco Rodríguez Muñiz; a continuación se leyó un manifiesto reivindicativo "Stop Soledad. !No estáis solos¡; Deme leyó unas palabras sobre un claro ejemplo de la fuerza que tienen las personas mayores en nuestra sociedad y Felipa un texto precioso dedicado a la 3ª edad.
 Tras esto vino el momento más emotivo de la tarde en el que fueron proclamados el Sr.Julián como "ABUELO DE GUADALUPE 2014" Y y la Sra. Dolores como "ABUELA DE GUADALUPE 2014" con senda entrega de un cuadro personalizado y un bastón para Julián y un costurero para Dolores; sus hijos nos contaron un breve resumen de lo que ha sido la vida de éstos dos grandes paisanos, y digo breve porque sería imposible plasmar en un papel unas vidas llenas de trabajo y familiaridad que son un ejemplo para todos, FELICIDADESSSS¡¡¡¡

               
A continuación la Sra.Chencha, una gran poetisa de la puebla, recitó dos poesías que elaboró para y por éste día tan especial y Jacinta nos deleitó a todos los asistentes con unos cantares, que olé qué cantares¡¡

Para terminar fue el turno de nuestras gimnastas, unas mujercitas que van sus tardes a hacer ginmasia de mantenimiento y al mando de su profesor Antonio (plan de dinamización deportiva) representaron un baile muy divertido.
Y qué mejor forma de terminar la jornada con una merendola de dulces y licores típicos con la que prepararon amablemente y refrescos con los que colaboró el Excmo. Ayto de Guadalupe junto con todos los regalos y demás.
También destacar un bonito detalle que todos los dulces que no se consumieron, y debido a la cantidad de colaboración que hubo para esta tarde, éstos se donaron al Centro de día.

Y como dice el lema: 
" AL FINAL LO QUE IMPORTA NO SON
 LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA
   DE LOS AÑOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario