viernes, 30 de octubre de 2009

Exposición en el Museo de Logrosán

Puesto que ya dijimos que nos haríamos eco de cualquier actividad que tuviera lugar en el resto de nuestra comarca, os traemos hoy al blog el anuncio de una exposición bastante curiosa que tendrá lugar en el nuevo Museo de Logrosán.


Clemente, al que le gusta llamarse "El Ermitaño", vive en Alcalá-Meco (Madrid) y lo que le liga a esta tierra es su esposa, natural de Logrosán, con la que se casó en 1974.

Trabajó durante muchos años en una multinacional del automóvil, allí aprendió a trabajar con el metal y más tarde desrrolló su creatividad con estos materiales empleándolos para hacer cuadros. Se inspira sobre todo en las obras de arte que a él le llaman la atención, así ha hecho cuadros en metal con temas como Tutankamon, un bisonte de Altamira o el Guernica de Picasso, en obras de bastante envergadura dada su naturaleza, algunas con casi 50 kilos de peso.

En esta exposición presentará una serie relativa al Quijote que lleva recreando desde hace años. La técnica es totalmente personal: emplea distintos tipos de metal para dar policromía, como chapa de acero y cobre, que recorta, lima y suelda para dar forma a sus creaciones.

Es sobre todo sorprendente, distinto, ecológico por lo que de reciclaje tiene su trabajo, y yo lo calificaría de muy espontáneo.

Recomiéndalo y, si puedes, acércate a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario