miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Misión cumplida!

El pasado día 3 de octubre, un grupo de guadalupenses integrado por personas de cuatro generaciones viajó a Granada para conocer la hermosa ciudad del Darro.
Aunque el programa fue bastante apretado, todo salió, como solemos decir, a pedir de boca.

Llegamos a Granada con el tiempo justo para tomar un refresco antes de comer. Tras acomodarnos en el hotel y almorzar en animada convivencia, salimos para la Alhambra.

¡Qué maravilla! La visita duró tres horas aproximadamente. Nuestros guías, Carmen y Enrique, nos mostraron con mucha paciencia y cariño el Generalife y la Alhambra.. Gracias a ellos, entendimos muy bien la historia de estos monumentos. Mayores y jóvenes quedamos prendados.

Agotados por la caminata, volvimos al hotel para relajarnos con una ducha rápida y cenar.

Poco antes de las diez, los chicos de la agencia nos recogieron para realizar un pequeño recorrido por el Albaicín, desde el que contemplamos una vista nocturna de la ciudad. Terminamos la jornada en la cueva Venta El Gallo, disfrutando de un bello espectáculo flamenco.

Regresamos al hotel de madrugada, rendidos de cansancio, pero satisfechos por la experiencia.

Al día siguiente, todos nos levantamos descansados y animados para proseguir nuestro recorrido cultural. Desayunamos suculentamente y esperamos en el vestíbulo del hotel a Carmen, que vino a recogernos para hacer la ruta de los miradores y recorrer el centro histórico de Granada. Cármenes, palacios, catedral y callejuelas de leyenda deleitaron nuestros sentidos.

Tras una hora de descanso y un pequeño refrigerio, hicimos algunas compras y probamos los típicos piononos granadinos. Cansados, pero contentos, volvimos al autobús para regresar a nuestros hogares.

Mi experiencia personal fue genial. Volví con la sensación de haber cumplido una misión. Ahora comprendo la frase que Francisco Alarcón de Icaza dedicó a la ciudad de Granada ¡Qué razón tenía!.

¨Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada

como la pena de ser ciego en Granada”.

Gracias a todos los participantes por haberme acompañado.

María del Carmen Chamorro Holguín, Concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayto. de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario