martes, 31 de agosto de 2010

REPRESENTACIÓN TEATRAL: EL DÍA MENOS PENSADO

     El próximo sábado 4 de septiembre a las 22:30 h.,  tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe", la puesta en escena de la obra El día menos pensado, a cargo del grupo "De la Burla Teatro".
  
     Constituido en 2007, han llevado esta obra y hasta la fecha,  entre otros escenarios, a los de: Cáceres (Casa de Cultura “Rodríguez Moñino” y Centro Penitenciario); Moraleja, La Pesga, Valdecaballeros, Salvaleón, Garciaz, Barcarrota, Gargüera, Teatro Alkázar de Plasencia, Malpartida de Cáceres y en el 2009 Ahigal, La Haba, Caminomorisco, y Puebla de la Calzada. Este año ya se ha actuado en Acehuche y están comprometidas actuaciones en Los Santos de Maimona, Granja de Torrehermosa, Idanha a Nova y Évora (Portugal).
           
         Participaron en el Festival de Teatro Amateur de Arroyo de la Luz, donde fueron galardonados con varios premios: Mejor Actriz y 2º Mejor Montaje Teatral, además de  nominaciones a mejor actriz y a mejor actor. También participaron en el Festival de Teatro de Torrejoncillo, con nominación a mejor actriz.
         Inicialmente y con otros montajes teatrales, el grupo hizo sus pinitos en la sección de “Paseando entre Clásicos” del Festival de Teatro Clásico de Cáceres con dos pequeñas obras en dos de sus ediciones: una versión abreviada de “La Dama Boba” y un texto propio llamado “Burla del amor burlado”, que dio origen a su nombre. También han puesto en escena teatro infantil con el título “Las tres reinas magas”.
         A pesar de su corta andadura como Compañía, los miembros que componen el Grupo cuentan con una larga trayectoria en el mundo del Teatro no profesional, con conocidas obras de teatro entre su repertorio como “La Taberna de Cadalso”, espectáculo que acumuló seis premios en el Certamen de Teatro Amateur de Torrejoncillo del año 2002 y que hizo un total de 36 representaciones por toda España. También alguno de ellos ha participado con grupos profesionales como La Botika, en la comedia “Poderosa Saba”, así como en “El último templario de Jerez” de la compañía Al Suroeste Teatro.
         En la actualidad algunos miembros del grupo participan en montajes teatrales de otras compañías, como “Bodas de Sangre” que  presenta el grupo Maramba Teatro, y que será representada en nuestra localidad y en este mismo escenario el 29 de diciembre,  o “La última copla” de Anabel Marroyo Producciones.
       

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Conozco a Pablo Pérez desde hace tiempo, dad recuerdos de mi parte.

    ResponderEliminar